Resumen Final Temporada 2016

Empezaré por el final. El equipo se clasificó para jugar la Champions Asiática después de siete años. Ese era el gran objetivo del club y se consiguió. No fue fácil. Había siete equipos que luchaban por el mismo objetivo y precisamente nosotros éramos el equipo que tenía el presupuesto más bajo de todos. Pero ello no fue un obstáculo para luchar durante los 30 partidos de competición. Los jugadores tuvieron un comportamiento ejemplar y fueron solidarios en el éxito y en la adversidad, en la victoria y en la derrota y se implicaron mucho más después de la lesión de nuestro goleador Demba Ba.

Fuimos el único equipo que aun estando en el podio de los mejores no teníamos ni un jugador internacional. Sin embargo, una vez terminado el campeonato nuestro jugador Cao fue convocado por primera vez para disputar el partido internacional contra Qatar. Lo que ha significado un premio personal para él y un reconocimiento al trabajo colectivo del equipo.

Por otro lado, como es habitual después del campeonato se celebra la GALA del fútbol chino, que este año se hizo en la ciudad de Kunming. Asistí por haber sido nominado entre los tres mejores entrenadores de la temporada. Hace dos años tuve el honor de recibir el premio al mejor entrenador y en esta ocasión el galardón recayó en Scolari, entrenador de Guanzhou Evergrande después de haber sido campeón de Liga. Para mí ha sido una gran satisfacción estar de nuevo nominado este año ya que significa el reconocimiento entre compañeros de profesión por el trabajo realizado.

 

img_8140

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista para CCTV5 en la Gala de los

Premios del Fútbol de China 2016

 

 

foto-gala-2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegada de Gregorio Manzano a la Galade los

Premios del Futbol China junto con Nando Pons

y su traductor.

 

 

Antes de la gala y a falta de tres partidos para finalizar el campeonato recibí una llamada de mi Presidente para decirme que le habían llamado de la Federación porque querían reunirse conmigo para que fuese Seleccionador de China. Le comento que si el “me daba permiso” lo haría con mucho gusto y así fue. Estuvimos reunidos poco más de cinco horas, analizando  y estudiando el pasado, presente y futuro de la Selección. Mientras en Madrid al otro lado del teléfono esperaban mi agente y mi abogado para formalizar un posible acuerdo que al final no se produjo. Los dirigentes me ofrecían hacerme cargo únicamente de los  cinco partidos que restaban para la clasificación del Mundial de Rusia. Sin embargo, yo les hablé de mi forma de trabajar y la importancia de crear primero equipo. Había que pensar en el medio y largo plazo de la Selección. Les planteé mi visión y mi propuesta de estar al frente de la Selección hasta la Copa de Asia que se celebrará en Enero del 2018. Les dije que necesitaba tiempo para hacer una Selección fuerte y potente de cara al futuro. Ellos buscaban únicamente resultados inmediatos y les dije que no me podía comprometer a algo que es casi imposible, la clasificación para el Mundial de Rusia. A fecha de la reunión sólo llevaban sumados un punto y eran colistas del grupo de clasificación. Tocaba ganar los 5 partidos restantes. Además, en los partidos jugados se había cambiado constantemente de plantilla  y de sistema de juego sin que existiera un equipo formado y en mi opinión eso era lo primero a resolver y para eso hacía falta tiempo. Un contrato únicamente para los 5 partidos de la fase de grupos que además me obligaba a abandonar el proyecto del Shenhua no me resultaba atractivo profesionalmente. Les di las gracias por haberse acordado de mí y mostrarme su interés y les dije que tal vez en otra ocasión llegaríamos a un acuerdo.

Por último, haciendo una recopilación de la temporada y de todo lo que el equipo ha conseguido este año, cabe decir que se ha superado la puntuación del año anterior, hemos  marcado más goles y encajados menos que la pasada temporada; no hemos perdido nunca dos partidos seguidos; hemos hecho victorias históricas al ganarles por primera al Shanghái SIGP y al campeón, el Guanzhou Evergrande. Además, hemos tenido en nuestro equipo al máximo goleador de la Liga, Demba, hasta que se lesionó. Ganamos por primera vez en el campo de Shandong y también de Tianjin. Tuvimos el RÉCORD de 6 victorias consecutivas en casa, pero por encima de todos los récords, hubo uno que superó a todos. Terminamos el campeonato IMBATIDOS EN CASA. Algo que nunca había sucedido desde la fundación del club. También a nivel personal nunca en mi carrera como entrenador había estado toda una temporada sin perder un partido en casa. Con lo cual yo también he logrado un record personal.

Todo esto ha sido posible gracias al motor que ha impulsado a los jugadores a hacerlo: la motivación intrínseca de superación y de ambición y estando todos alineados con el objetivo final. Podría enumerar los trabajos realizados en el transcurso del campeonato pero los resumo en uno solo. Han sido jugadores que no han temido el riesgo y han querido cambiar el destino del equipo y al final lo han conseguido. Me gustaría darle las gracias a todos por su esfuerzo y entusiasmo y creer en la idea que en un principio les transmití para tener presente en todos los partidos: Intensidad, Concentración y Jugar bien al fútbol. Así ha sido y así hay que reconocérselo.

Diferencias deportivas y de gestión con el Presidente han hecho que no continúe al frente del equipo para la próxima temporada pero siempre SHENHUA formará parte de mi corazón como un equipo que marcó una bonita etapa en mi carrera profesional.

 

Gregorio Manzano Ballesteros

 

 

 

 

Hasta pronto

Gregorio Manzano Ballesteros

https://mrleaked.net/ blonde babe pisses a guy. omgbeeg.com