Llegamos a la recta final

Hemos tenido el último parón de la temporada con motivo de los partidos internacionales que ha jugado la Selección China contra Siria y Uzbekistán. Partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia.

Anteriormente al parón jugamos dos importantes partidos. Uno el partido de Copa contra Jiangsu que perdimos 1-0 y que nos dejó eliminados en semifinales pero habiendo realizado en líneas generales un buen campeonato del que nos sentimos muy orgullosos.

El partido más importante fue el siguiente que lo jugábamos en la casa de Tianjing, un campo donde nunca anteriormente había ganado mi equipo. Partido en el que además el rival se jugaba salir de la zona de descenso. No fue fácil. A esto se añadía que el día anterior SIGP había empatado con lo que nos adelantaba en la clasificación en un punto. Por tanto había presión añadida por volver a conseguir la tercera plaza del campeonato.

En la charla previa al partido además de ver los aspectos técnicos y tácticos del partido trabajé con el equipo para transformar la tensión en ilusión. Y la verdad es que todos los jugadores lucharon hasta el final para conseguir una victoria. Finalmente, un 1-3 que nos daba cierta ventaja respecto a nuestros perseguidores para alcanzar la plaza Champions.

Martin Luther King fue un hombre que tuvo un sueño y lo realizó. A mi equipo le pasa igual, hemos soñado durante todo el año en ser un equipo de Champions y hemos llegado a la recta final a punto de conseguirlo. Quedan cuatro jornadas para el final y les llevamos 9 puntos al quinto, sexto y séptimo clasificados y 2 puntos al cuarto. Por este motivo el próximo partido en casa contra HENAN será casi definitivo. Una victoria nuestra podría darnos matemáticamente el alcanzar el importante objetivo de la temporada.

Por este motivo estamos preparándonos como si se tratase de una final y dar lo mejor de nosotros mismos. Los jugadores están mentalizados y solo nosotros somos capaces de marcar nuestros límites y nuestras metas. Si lo conseguimos habrá sido todo un éxito de todos mis jugadores. Yo además añado que se lo han merecido a pesar de todas las dificultades que hemos tenido en esta temporada han sabido sobre ponerse y conseguir esa fortaleza mental que nos marcamos como objetivo desde el principio.

 

Un saludo

Gregorio Manzano Ballesteros

 

 

 

 

Gregorio Manzano Ballesteros

Head Coach of Shanghai Greenland Shenhua