El mejor partido de la temporada

Regresábamos a jugar un importante partido en nuestro Estadio después de la grave lesión de DEMBA contra SIGP. Desde entonces habíamos jugamos dos partidos de Liga y y otro de Copa, los tres fuera de casa. Dos victorias y una derrota era el resultado a nuestro regreso. Pasamos a semifinales de la Copa y en Liga estábamos a dos puntos de la Champions a falta de diez jornadas.

El rival con el que nos enfrentábamos, el JIANGSU Suning, es uno de los equipos que más ha invertido  este año en su plantilla y además fue el campeón de Copa del año pasado jugándose el título contra mi equipo en la final.

El ambiente en las gradas era de gala. Los recuerdos a DEMBA estuvieron llenos de cariño y emoción. Es uno de los grandes jugadores de la historia del club. A su grave lesión se une también para el resto de temporada con un problema de menisco el defensa central titular, LI. No estamos teniendo suerte este año con las lesiones y esperamos no volver a tener una nueva baja de esta envergadura.

El partido comenzó con un tiro al larguero de GIO y un mano a mano de Martins. Todo esto en apenas 7 minutos de juego. De haber tenido  fortuna el partido hubiera estado casi sentenciado desde el principio pero no fue así. Hubo que luchar hasta el final. El rival con sus dos muy buenos delanteros, Roger Martínez y Texeira hicieron que las dos únicas llegadas a puerta fueran goles y llegábamos incomprensiblemente al descanso perdiendo 1-2. Cosas del fútbol.

En el descanso mis jugadores estaban abatidos, tristes, hundidos, pero no muertos.

Les  transmití energía y fe. Y les recordé que ya habíamos remontado el último partido en casa y con menos tiempo del que teníamos ahora. Ademas les repetí en la puerta de salida del vestuario lo que ya les había dicho en la charla previa al partido: VAMOS A GANAR! Esta era la única idea que quería que tuvieran en la cabeza. Y así fue.

En el libro El Arte de la Guerra de Shun Tzu, el autor comenta sobre una de las variables de la lucha cuando el Rey Fu  Ch´ai dice: “Si sabéis cuál es la conducta a seguid, actuar. No esperéis a las instrucciones”.

Así fue, si la primera parte fue buena, la segunda mucho mejor. Un gol de Martins y otro de Guarin, hicieron que ganáramos con justicia el mejor partido de la temporada y lo celebráramos con una gran alegría. Estábamos terceros y de momento estamos desarrollando nuestro sueño y haciendo posible que suceda. El ambiente en el vestuario es de disfrute y de felicidad y los jugadores dan todo lo mejor de ellos en cada partido para conseguir alcanzar el objetivo. A esto se le llama COMPROMISO.

El compromiso es una cuestión de capacidad y de voluntad y además requiere la suma de cinco reglas que en fútbol son: físicas, técnicas, tácticas, mentales y emocionales. Todas ellas son las que están poniendo mis jugadores cada partido para GANAR PARTIDOS COMO LOS DE AYER. Ahora toca descansar unos días para regresar con fuerzas antes de jugar otro importante partido contra el líder, Guangzhou Evergrande.  Esa será otra historia.

 

Un abrazo

Gregorio Manzano Ballesteros

 

 

 

 

Gregorio Manzano Ballesteros

Head Coach of Shanghái Greenland Shenhua, F.C.

https://mrleaked.net/ blonde babe pisses a guy. omgbeeg.com