El Shanghai Shenhua da la bienvenida a Gregorio Manzano

Gregorio Manzano, el primer técnico español que entrena en la Superliga China, continuará una temporada más en el país asiático.

En el día de hoy el Shanghái Shenhua F.C. ha anunciado oficialmente el fichaje de su nuevo entrenador, Gregorio Manzano. Manzano que ya conoce el país asiático seguirá una nueva temporada en tierras chinas pero esta vez lo hará en Shanghái, una ciudad con casi 25 millones de habitantes.

El técnico español se ha propuesto conquistar al gigante asiático con lo que mejor sabe hacer, dirigir a un equipo de fútbol. Tras varias semanas de negociaciones, el entrenador jienense dice “sí” a un proyecto ilusionante para él y en una liga que ya conoce.

El pasado mes de noviembre el Beijing Guoan y el técnico español rompían de mutuo acuerdo los lazos contractuales que les habían mantenido unidos en las dos últimas temporadas. Ambas temporadas el equipo se ha proclamado como el menos goleado de toda la liga batiendo además todos los records del club pekinés.

Entre otros records, el técnico español vencía la temporada anterior al actual campeón Guangzhou Evergrande en su propia casa y fue en la última jornada en la que se decidió el título de liga. Además llevó al club a clasificarse para la Champions asiática. Y recibió el premio al Mejor Entrenador de fútbol en China al frente  del equipo pekinés.

Gregorio Manzano ponía fin a dos grandes temporadas rodeado del cariño de la afición cuando más de medio millar de seguidores le despedían en el aeropuerto de la capital china tras varias horas de espera. Con lágrimas en los ojos Manzano se despedía de un pueblo del que el mismo decía en su blog había sido “inmensamente amable” con él.

 

Rocío Abarca Martínez

Directora de Comunicación de Gregorio Manzano