El Guoan de Gregorio Manzano empieza de líder la segunda vuelta de la liga china

Pekín, 29 jun (EFE).- El Beijing Guoan, equipo entrenado por el español Gregorio Manzano, se ha colocado como líder en solitario de la liga china de fútbol en la jornada de este fin de semana, que marcó el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

El equipo de la capital se impuso este domingo por 2-0 al Chongqing Lifan, mientras que su principal rival para el título, el todopoderoso Guangzhou Evergrande, solo pudo empatar en casa frente al modesto Guizhou Renhe, que ocupa puestos de descenso.

Actualmente, el Beijing Guoan tiene 33 puntos por 32 del Shanghái SIPG, 31 del Guangzhou Evergrande y 30 del Shandong Luneng.

Manzano destacó hoy, en declaraciones a Efe, que sus jugadores están haciendo “un buen campeonato”, ya que hace un año el Guoan estaba cinco puntos por debajo del Evergrande, situación que ahora ha revertido.

Explicó que esta buena marcha se debe a “una suma” de elementos, como el mejor conocimiento entre el cuerpo técnico y los jugadores, la pretemporada en España, que fue “muy importante” y la mentalidad “más fuerte” de los futbolistas.

“El equipo está muy bien, con mucha confianza”, resume Manzano, quien aún así advierte que “aún queda mucho” hasta poder hablar de títulos.

El técnico español forzó la pasada temporada al Evergrande a lograr el título de liga en la última jornada (cuando un año antes había sacado 27 puntos al Guoan), con lo que obtuvo el premio al mejor entrenador del campeonato.

Ahora, sigue considerando al Evergrande como su mayor rival, sobre todo por su enorme presupuesto, aunque no descarta al SIPG o al Luneng, que se han reforzado muy bien.

El Evergrande está entrenado desde hace apenas tres semanas por el brasileño Luiz Felipe Scolari, que sustituyó al cesado Fabio Cannavaro, y Manzano destaca la “experiencia contrastada” del antiguo seleccionador nacional brasileño.

De cara a la segunda vuelta, Manzano teme la posible marcha de uno de sus jugadores a un equipo de la Liga española, ya que el buen ritmo del Guoan ha puesto a su plantilla en el punto de mira de los clubes europeos. El técnico también lamenta las lesiones que han afectado de forma repetida a su línea defensiva en lo que va de campaña.

Otro viejo conocido de la afición española es Cosmin Contra, exentrenador del Getafe y actualmente técnico del Guangzhou R&F, quien figura en la séptima posición de la tabla, tras una racha negativa en la que solo ha conseguido cuatro puntos en los últimos cinco partidos.

https://mrleaked.net/ blonde babe pisses a guy. omgbeeg.com