Futbolistas chinos en Europa

En CHINA el fútbol va creciendo día a día. El Presidente chino XI  JINPING ha decidido dar un nuevo impulso y ha impuesto el fútbol como asignatura obligatoria en las escuelas. Así pues, los 200 millones de alumnos de primaria y secundaria recibirán libros gratis de táctica y estrategia al mismo tiempo que para el 2017 tienen previsto la creación de 20.000 escuelas de fútbol para formar a más de 100.000 jugadores profesionales.
El interés por la Liga China cada día es mayor y las audiencias son espectaculares. Por ejemplo, el último partido de la primera vuelta del campeonato que jugábamos los dos equipos que encabezábamos la clasificación el GUANZHOU EVERGRANDE contra nosotros el BEIJING GUOAN , fue visto por cerca de 45 millones de personas, con una audiencia media de 9 millones de personas por minuto, estableciéndose un nuevo récord de audiencia de fútbol en la CSL

El fútbol chino está acostumbrado a importar jugadores extranjeros de nombre y de prestigio a los grandes equipos que en algunos casos no llegan a triunfar por su falta de adaptación al estilo de juego o a las costumbres propias de la idiosincrasia de los clubes de fútbol. Sin embargo, ahora que los ojos del mundo están puestos en China por su economía empiezan a fijarse también en los futbolistas chinos.  Es anecdótico pero después de la gran temporada del BEIJING GUOAN  la pasada temporada, el equipo alemán del Wolsburgo fichó  a uno de los jugadores con más talento del equipo, fue el mejor jugador chino y el que más asistencias dio en la CSL. ZHANG XIZHE, cumplió su sueño de cruzar la frontera china y viajar a la Bundesliga a un equipo que ya estaba en plena competición y que hizo un gran campeonato detrás del Bayern Múnich.  A pesar de no haber tenido un papel importante, su sola experiencia en Europa será positiva en su complemento y crecimiento como jugador y es el que ha abierto las puertas a futuros jugadores chinos.

El otro jugador que ahora se marcha de mi equipo es ZAN CHENDONG, un jugador polivalente en la banda derecha tanto de lateral como de interior y  viaja nada menos que a la mejor liga del mundo, la española y quiere demostrar en el RAYO VALLECANO que tiene cualidades para ser el primer jugador chino que debute en España.

Ambos jugadores forman parte de una nueva generación de jugadores chinos que con el paso del tiempo irán en aumento saliendo de un país que quiere crecer en el deporte rey y que tiene a buen seguro a corto plazo el objetivo de pedir la organización de una Copa del Mundo. Tiempo al tiempo.

 

Firma_final3 GM

 

 

 

 

Gregorio Manzano Ballesteros

Head Coach of Beijing Guoan Football Club

https://mrleaked.net/ blonde babe pisses a guy. omgbeeg.com