“La personalidad de Manzano es la llave de la gloria”

Sólo lleva 8 meses siendo el entrenador del Beijing Guoan y ya ha logrado siete victorias consecutivas.

El 21 de octubre, hablábamos con Gregorio Manzano, el técnico del Beijing Guoan Fútbol Club en el restaurante Puerta 20 en el Estadio de los Trabajadores. Con sólo 8 meses en el capital de China, Manzano ya se ha convertido en un héroe que ha ayudado al club a lograr 6 victorias seguidas, lo cual ya supone un resultado histórico.

Hemos sido el foco del restaurante. De vez en cuanto se nos acercan algunas personas para pedir autógrafos y fotos con el mister. En aquel momento cuando realizamos la entrevista aún no sabíamos que 5 días después, el Guoan iba a ganar el poderoso Evergrande, cumpliendo la séptima victoria en el propio campo del rival meridional.

Posteriormente, en la última jornada el Guoan finalizaba la liga de este año con un empate en el Estadio de los trabajadores frente al Henan, y finalmente se quedó en el segundo puesto del Campeonato de esta temporada. Una racha de 7 victorias seguidas y el segundo puesto de la Liga ocupaba todas las portadas de los medios de la ciudad de Pekín. Nan fang, el ex-jugador del Guoan comentó, que ha sido la personalidad de Manzano lo que ha definido el éxito del Guoan.

La misma noche de la victoria ante el Evergrande, miles de aficionados del Guoan fueron al aeropuerto para recibir a un Guoan ganador. Esa noche Manzano se quedó impresionado por la pasión de los aficionados y dio su agradecimiento a todos los que llevaban toda la noche esperándoles: “Todavía no hemos ganado la liga, solo ponemos los pies en la tierra y nos preparamos para una nueva victoria.”

El último partido fue contra el Henan, y el Guoan sólo quedó a 3 puntos por detrás del Evergrande, a solo un paso de la victoria total. Aunque el Evergrande consiguió su cuarto campeonato de Liga después del partido del 2 de noviembre, los aficionados del Evergrande expresaron su insatisfacción: “¡No vale nada ser campeón si nos ha ganado el Guoan!”

Sin embargo, tras el partido Guoan-Evergrande, la gran capacidad del técnico Manzano fue controlar sus emociones lo que llamó la atención del famoso comentador del BTV (Beijing Television), Wei Lingdong y de otros tres especialistas del fútbol, cuyos comentarios en este partido acompañaban la emisión por televisión aquel día. Por otro lado, Nan Fang, el ex-jugador del Guoan fue más directo: “No ha sido casualidad la victoria del Guoan, esto es el resultado lógico de la buena estrategia, el cálculo preciso y la personalidad serena de Manzano.” Quien añadió: “Desde el inicio se notaba que el Guoan tenía bien estudiado el partido y jugó muy bien al contrataque, reflejando la estrategia y lo bien preparado que tenía el partido Manzano. Quien, desde su llegada a China, siempre ha estado analizando al Evergrande y ha logrado la mayor cantidad de récords del club esta temporada.

Otro comentador famoso, Zhu Yuming dijo, “Los dos técnicos, el del Evergrande y el del Guoan, me recuerdan una obra clásica de la literatura: “Orgullo y prejuicio”. El italiano siempre está por encima de todo, hasta Manzano mismo comparte la opinión que no está en la misma categoría. Lippi está dentro de los mejores entrenadores del mundo, es un reto.Y Manzano llegó a China a competir con él. Lo que ha supuesto un reto porque esta temporada Lippi ha tenido que sacar toda su capacidad para ganar. Manzano le presionó hasta el último partido de la Liga. Wei Ling Dong añadió, “En algún sentido, es satisfecho provocar a los retos.”

Lo que comentó Zhu Yu Ming es cierto. La trayectoria de Manzano fue modesta. Antes de fichar con el Guoan, sólo había ganado una vez la Copa del Rey. Con 58 años, Manzano nunca ha sido jugador profesional. Sin embargo, tiene el título de Psicología y Magisterio y por eso le llaman “El profesor”. En 1989, empezó su carrera de entrenador profesional, y comenzó a entrenar en Primera División en el año 1999 con el Valladolid. Ha trabajado en 7 clubes en estos 14 años y su mayor éxito reconocido fue con el Mallorca C.F. logrando la Copa del Rey.

El 17 de febrero de 2014, el Fútbol Club de Beijing Guoan anunciaba a su nuevo técnico para la temporada 2014. Al llegar al Guoan, Manzano no era tan conocido en China. Tal vez las estastísticas ayuden, según el Ranking de los mejores entrenadores del mundo publicado el 13 de octubre de este año, en aquel momento Lippi del Evergrande ocupaba la posición 46, y el Cuca del Shandong 117, y Manzano sólo el puesto 194.

Sin embargo, nos atrevemos decir que es la gran carrera profesional de Manzano lo que le ha llevado hasta la capital de China. Esta temporada los aficionados de Guoan han tenido muy buena suerte: hasta la mitad de la temporada, el Guoan sumaba 8 puntos más que el año anterior. Obtuvieron la primera victoria en el campo de Shanghai de la última década; una doble victoria ante el Tianjin; victoria triple frente a Guizhou; 10 puntos que el año pasado, de 55 a 65 y 7 victorias seguidas. Aunque ha faltado el título de campeón como broche final a una gran temporada, los aficionados del Guoan no están en absoluto frustrados, muy por el contrario, aclamaban a su héroe: Manzano.

 

Revista AirTime

https://mrleaked.net/ blonde babe pisses a guy. omgbeeg.com