Temporada 2018. Guizhou Hengfeng

El comienzo de una temporada de fútbol siempre es una incógnita porque nunca se sabe lo que va a ocurrir en el desarrollo del campeonato. Esa es la grandeza del fútbol, un deporte universal que año tras año siempre da sorpresas en todos los lugares del mundo. Aunque los equipos con mayor presupuesto para fichar mejores jugadores suelen ser los favoritos para ganar las competiciones. Aquí en China eso no es distinto. Siendo así que los últimos siete campeonatos los ha ganado siempre el mismo, el Guangzhou Evergrande, precisamente por este motivo. Pero ¿qué pasará este año? No lo sabemos. Hay equipos que se han reforzado muy bien y seguro que le pondrán muchas dificultades. Del mismo modo, el Beijing Guoan querrá ser protagonista de la Liga como ya lo fue en mi primera temporada en China el año 2014. Los refuerzos de Bakambu y de Jonathan Viera, así lo demuestra. También estará Hebei con el flamante fichaje de Mascherano y se sumarán Shanghái SIPG, Jiangsu y tal vez, el Shandong. En definitiva, será un año más un campeonato duro y difícil.

Comienzo ahora mi segunda temporada al frente del Guizhou Hengfeng y queremos lograr todos los éxitos de la pasada temporada. Este año hemos cogido al equipo desde el principio y hemos podido realizar una gran pre temporada, primero en España y después en Shanghái. Sin embargo, en la pasada temporada no fue hasta la jornada 9 cuando nos hicimos con la dirección del equipo. Este margen de jornadas unido al trabajo del stage nos hace pensar que tenemos más tiempo para hacer más y mejores cosas partiendo siempre de la humildad que nos caracteriza y sabiendo que nuestro principal objetivo como equipo modesto es consolidar el club en la élite del fútbol chino. Para ello hemos confeccionado un grupo de jugadores competitivos y experimentados como son Zhao HJ, ex defensa lateral del Beijing Guoan; Zhang SP, ex portero del Jiangsu; Zhen KM, medio defensivo procedente del Shanghái Shenhua; además de tres jóvenes jugadores sub23 que completan al grupo de los jugadores chinos del equipo.
La ausencia más notable que hemos tenido esta nueva temporada es la del jugador español Rubén Castro que volvió a su equipo de procedencia el Real Betis Balompié. Esta ausencia la hemos suplido con un jugador de Gambia, Steve Trawally, que llevaba dos años en Yanbian. Steve además de su juventud, 23 años, tiene mucha calidad y velocidad, es bueno en el uno contra uno y sobre todo es goleador, ha marcado 26 goles en los dos últimos años. Esperamos que nos dé grandes alegrías y goles en la presente temporada.

El domingo empezamos el campeonato con uno de los equipos favoritos, el Jiangsu de Capello. Y esperamos comenzar con buen pie y sumar los primeros puntos para igualar o superar, !ojala! la octava posición en la que finalizamos el año pasado.

Decía el gran filósofo chino Lao Tse, “todo lo complicado empieza con algo fácil y todo lo grande comienza siempre de algo pequeño”. Nosotros deseamos ser un equipo grande, pero sabiendo que partimos de un presupuesto y de unos medios pequeños. Esperamos, como dice el gran filósofo chino, lograr algo grande al final de esta temporada.

Saludos.

 

Gregorio Manzano Ballesteros

Gregorio Manzano Ballesteros
Coach of Guizhou HengFeng Zicheng F.C.

https://mrleaked.net/ blonde babe pisses a guy. omgbeeg.com