El triplete de Gregorio Manzano: nominado por tercera vez al Mejor Entrenador

Luchará este año por el trofeo con Fabio Cannavaro y Dragan Stojkovic.

Gregorio Manzano ya puede presumir de haber logrado lo nunca visto en la larga historia de entrenadores extranjeros en el fútbol chino. El técnico jienense acudirá el próximo sábado en Chongqing a la ‘Gala de premios de la Superliga china 2017′ con su tercera nominación como Mejor Entrenador.

Si ya destacable es el hecho en sí, más si cabe es que lo ha logrado en tres equipos diferentes, todos los que ha dirigido en la competición desde que aterrizara en la misma a comienzos de 2014. Su labor al frente del Guizhou Hengfeng Zhicheng, al que llegó una vez iniciada la temporada le ha valido estar en la terna de candidatos otro año más, repitiendo lo ya conseguido en el Beijing Guoan y Shanghai Shenhua. Manzano deberá luchar este año por el trofeo con Fabio Cannavaro y Dragan Stojkovic.

En su tercera aventura en el fútbol chino, Manzano consiguió reflotar a su llegada a un Guizhou Hengfeng Zhicheng que parecía destinado a principio de temporada a sufrir y cuyo único objetivo era la permanencia. De hecho, la salvación matemática llegó con muchas jornadas de antelación y el equipo coqueteó incluso por momentos con la posibilidad de entrar entre los cuatro primeros, lo que hubiese abierto la posibilidad de disputar la Champions League asiática. Si sólo tenemos en cuenta la tabla clasificatoria del Guizhou Hengfeng Zhicheng desde que Manzano accediera al cargo, el equipo hubiese ocupado la sexta posición liguera, algo impensable en una plantilla formada con recursos económicos limitados y a la que se unieron en verano en calidad de cedidos Mario Suárez y Rubén Castro.

Un dato llama poderosamente la atención en las nominaciones a Mejor Entrenador en esta edición. Tanto el técnico del campeón Guangzhou Evergrande (Luiz Felipe Scolari) como del subcampeón SIPG (André Villas-Boas) no han sido seleccionados en la terna de candidatos este año. Y es que en esta temporada en que los banquillos han sido uno de los mayores focos de atención de la Superliga china, había mucho donde elegir. Fabio Cannavaro, quien se presenta como gran favorito, ha protagonizado un cuento de hadas con el Tianjin Quanjian, al repetir la hazaña dsólo lograda previamente por el Guangzhou Evergrande en 2011 de ascender y clasificar al equipo a la AFC Champions League a la temporada siguiente. Cerca de ese objetivo se quedó el Guangzhou R&F de Dragan Stojkovic a pesar de contar con una plantilla más limitada. En favor del serbio juegan la magnífica temporada de su equipo y el vistoso juego que ha practicado a lo largo de la misma.

El próximo sábado Chongqing se vestirá de gala para celebrar una nueva edición de los premios de la máxima categoría del fútbol chino. Si vence, además de conquistar su segundo galardón tras el que logró en 2014 con el Beijing Guoan, Manzano puede protagonizar un doblete español, ya que la semana pasada Juan Ramón López Caro se llevó el trofeo en la Liga Uno, la categoría de plata del fútbol chino.

 

Mikel Sainz de Vicuña – Shanghái

Diario MARCA 05/11/17

 

https://mrleaked.net/ blonde babe pisses a guy. omgbeeg.com