Primera derrota

La pasada jornada jugamos en Nianjing contra el Jiangsu que era el líder provisional de la Liga. Sabíamos de la dificultad que tenía el partido porque el rival se ha reforzado muy bien con grandes jugadores. Destaca Alex Texeira, jugador brasileño, por el que el pagaron 50 millones de euros por su traspaso, convirtiéndose así en el más caro de la historia del fútbol chino. También ficharon al jugador del Chelsea, Ramires, por el que pagaron 38 millones de euros siendo el tercer jugador más caro, solo superado por su compañero Texeira y Jackson Martínez, procedente del Atlético de Madrid.

El partido estuvo muy igualado. Ellos jugaron con un sistema de 1-4-1-4-1 y nosotros con un 1-4-4-1-1. No se había movido el marcador en el descanso y la segunda parte se presentaba interesante.

Empecé a notar que el rival había bajado físicamente un poco y opté por sustituir al número 28 por el 20 y cambiar el sistema de juego. Junté a Gio Moreno con Guarín en medio campo, dejando al 26 solo de medio centro defensivo. Mi intención era recuperar el medio campo y tener más llegada para poder ganar el partido. A los pocos minutos tuvimos una ocasión clara de Gio Moreno de cabeza y a continuación un cabezazo del mismo jugador a la salida de un córner dio en la mano de un defensor rival, que el árbitro no vio. De esta opción clara de marcar, pasamos a una falta en el minuto 83 que no supimos defender bien y supuso el gol del Jiangsu que fue como un jarro de agua fría. Después de tener el partido controlado en el campo de un rival difícil, encajamos un gol que después en el tiempo de descuento lo aumentaron con otro más en una falta de concentración defensiva.

Así pues, sufrimos nuestra primera derrota del campeonato, si bien no fue nuestro mejor partido pero el equipo luchó hasta el final. Como decía el célebre General San Martín, “una derrota peleada vale más que una victoria casual”. 

La próxima jornada jugamos contra Hebei, un equipo recién ascendido que también ha invertido mucho en buenos jugadores, pero nosotros en casa ante nuestra afición tenemos que ganar y sentir cómo dijo Malcolm Forbes, “La victoria es mal dulce cuando ya conociste la derrota”. Espero que así sea.

 

Un abrazo

 

Gregorio Manzano Ballesteros

 

 

 

 

Gregorio Manzano Ballesteros

Head Coach of Shanghái Greenland Shenhua, F.C.

 

 

https://mrleaked.net/ blonde babe pisses a guy. omgbeeg.com