Hemos cumplido nuestro primer objetivo de la temporada. Cuando el 11 de Enero nos juntamos todo el equipo en Mallorca para comenzar la pretemporada, marcamos la fecha del 17 de Febrero en rojo. Era cuando íbamos a disputar el partido previo de la Champion de Asia. Y así fue. Nos enfrentamos al equipo tailandés del Bangkok Glass, entrenado curiosamente por un técnico español, y ganamos 3-0. Aunque el partido no fue brillante si fuimos superiores y merecíamos la victoria. Se notó en algunas fases del partido que estamos al comienzo de temporada. Han sido 60 sesiones de entrenamiento duras y con el objetivo de poner a los futbolistas en un buen tono físico para la difícil temporada que vamos a tener.
Nuestro próximo rival será de mayor nivel, el Brisbane Roar australiano correspondiente al primer partido de la fase de grupos y tenemos que jugar en su campo. Además de la larga distancia otro elemento que tendremos que superar será la diferencia de temperatura respecto a Beijing. Saldremos el día 20 para la ciudad australiana y así poder adaptarnos bien y esperamos conseguir una victoria que nos permita soñar con el siguiente objetivo que es pasar a la siguiente fase.
Ahora toca celebrar la entrada de año nuevo en China y vivir una nueva experiencia, disfrutando de las costumbres y tradiciones de este maravilloso país.
Gregorio Manzano Ballesteros
Head Coach of Beijing Guoan Football Club