Manzano acude a un encuentro empresarial con Rajoy en Pekín

27.09.14. El actual entrenador del Beijing Guoan Football Club, D. Gregorio Manzano, ha acudido hoy al encuentro empresarial que ha tenido lugar en la Residencia del Embajador de España en Pekín con motivo del viaje a China del Presidente del Gobierno español, D. Mariano Rajoy.

En este encuentro Manzano ha regalado como gesto de cariño al Presidente del Gobierno español una camiseta del Beijing Guoan firmada por él y por todos los jugadores.

 

image

 

Rajoy que iniciaba esta semana su primer viaje a la República Popular China prolongará su estancia en el país hasta mañana sábado. El motivo de su visita ha sido no sólo afianzar las relaciones económicas bilaterales, sino que además este viaje oficial ha tenido también una vertiente cultural y de fomento del idioma español. Es por ello que Rajoy presidió un acto en el Instituto Cervantes de Pekín, con autoridades hispanistas y personalidades relevantes de la cultura china.

 

image

 

El entrenador del equipo de fútbol de la capital, Gregorio Manzano, ya colaboró en dos ocasiones en el mes de mayo con esta importante institución encargada de llevar la lengua de Cervantes a todos los rincones del mundo. Una, dando una conferencia, “El lenguaje del fútbol”, y otra participando en la Décimo Octava Edición de la tradicional Lectura Continuada de El Quijote leyendo un párrafo de esta gran obra literaria.

En la actualidad, el español se imparte en China en más de cien centros universitarios y la demanda de profesores es creciente.

Es destacable la labor cultural de Gregorio Manzano en Pekín que desde su llegada en febrero de este año, además de participar con el Instituto Cervantes en los eventos mencionados, también ha dado ha conocer en el mes de septiembre un proyecto que calificó de “sueño personal y profesional” cuando en una rueda de prensa hacía participe a todos los medios de comunicación del nacimiento de su Página Web Oficial (www.gregoriomanzano.com) tanto en español como en chino para toda su afición.