El camino de Gregorio Manzano hasta llegar a la Super Liga China no fue un camino fácil. Como todo sueño requiere de una gran dosis de ilusión y pasión por lo que haces. El poder de un sueño, una gran fortaleza mental, un gran espíritu de sacrificio y una actitud siempre positiva han llevado a Manzano a cumplir su sueño, y a seguir cumpliendo nuevos sueños cada día.
En sus últimos años ha entrenado en el continente asiático al equipo de la capital de China, el Beijing Guoan, durante dos temporadas, y posteriormente, al Shanghái Shenhua y al Guizhou HengFeng
Dónde hay un sueño por cumplir, hay un bello camino por recorrer.
Manzano no fue futbolista profesional antes de entrenador, como ocurre con la mayoría de sus colegas, si no profesor de un instituto de enseñanza pública (IES El Valle) y psicólogo, ganándose con ello el cariñoso apodo de “El Profesor”. Jugó, eso sí, en clubes no profesionales, como el Recreativo de Bailén. Club del cual ha sido nombrado recientemente, en junio de 2014, Presidente de Honor.
La carrera de Manzano como entrenador comienza en 1983 cuando compaginaba la enseñanza con el entrenamiento del equipo de fútbol de la localidad jienense de Santisteban del Puerto. Su habilidad para la psicología y su calidad didáctica hicieron que en los siguientes años varios clubes de la provincia de Jaén se disputaran sus servicios, pasando por diversos equipos de regional hasta llegar al Úbeda Club de Fútbol, con el que debuta en Tercera División en 1989.
Tras pasar por el mencionado Úbeda C.F, el Real Jaén y el C.D. Martos, en 1996 pasa a dirigir al Talavera C.F de Segunda División B, categoría y club en los que permanece dos temporadas, para recalar en 1998 en el C.D. Toledo, de Segunda División.
Después de una sola temporada en la categoría de plata del fútbol español, su buena trayectoria hizo que el Real Valladolid se fijase en él y que pasase a dirigir al conjunto pucelano en Primera División en 1999 logrando su mejor clasificación en los últimos veinte años.
A continuación vendrían Racing de Santander y Rayo Vallecano para incorporarse en la temporada 2002/03 al RCD Mallorca, club en el que consigue su mayor éxito al proclamarse Campeón de la Copa del Rey. Único título que posee este club hasta la fecha.
Este éxito le lleva a fichar por el Atlético de Madrid, club histórico español, y clasificarlo para jugar la previa de la UEFA. Posteriormente, pasa a fichar por el Málaga C.F., retornando más tarde al RCD Mallorca, en febrero de 2006, club en el que permanece durante cinco temporadas conduciéndolo finalmente a la UEFA Europea League y siendo el entrenador que más partidos de liga (221 partidos) ha dirigido en este club.