Comenzamos el campeonato de Copa jugando en casa del Shenzhen, con una temperatura elevada. El partido se puso difícil tras el autogol de PIAO lo que supuso tener que remontar de nuevo como ocurrió en Chanchung. Los goles no llegaron hasta el final, DEJAN y ERTON de penalti hicieron que pasáramos a los octavos de final. El siguiente rival será el BAXY, un equipo con renovadas ilusiones para ascender a la SUPERLIGA. Además será la primera vez que se jugará un DERBY en BEIJING.
Queda tiempo para preparar ese partido, pero lo mas importante es que en los dos últimos partidos fuera de casa hemos vencido remontando un marcador adverso. Esa mentalidad de superación dice mucho a favor de mi equipo que no da un partido por perdido hasta el último minuto. Este es el espíritu del Guoan.
Ahora debemos seguir nuestra buena línea en casa contra el LIAONING y después viajamos a Corea para disputar los octavos de final de la Champions contra el poderoso equipo y líder de la Liga coreana el JEONBUK HYUNDAI MOTORS.
Somos el único equipo chino que está actualmente luchando en las tres competiciones. Esto nos exigirá mucho esfuerzo y desgaste físico, pero los jugadores lo darán todo en el campo para que nuestra afición se siga sintiendo orgullosa de todos nosotros.
Gregorio Manzano Ballesteros
Head Coach of Beijing Guoan Football Club