Debutamos en liga en la casa del recién ascendido Chongqing Lifan. Hacia una tarde estupenda para jugar al fútbol, buena temperatura, césped en buen estado y un ambiente de fiesta en las gradas. Todo era ideal para que hiciéramos un buen partido para ganar.
En la charla previa al partido decidí recordar a los jugadores los récords que el equipo había conseguido la pasada temporada para que vieran que desde el primer partido hay que luchar para mejorarlo esta temporada.
Les dije que estaba muy orgulloso de su trabajo y que en el fútbol siempre hay una parte material que son los trofeos, pero que también hay otras facetas tan importantes que dan la FELICIDAD y que son:
– La satisfacción personal
– El espíritu de equipo
– Dar siempre lo mejor de sí mismo.
– Luchar hasta el final de cada partido
– El reconocimiento al trabajo bien hecho.
Y les recordé que esta temporada no vale mirar atrás sino que hay que mirar hacia delante y que tendremos que luchar más en cada partido por conquistar la Liga y esa es la única característica que identifica y forma parte del ESPIRITU del verdadero jugador del Beijing Guoan.
El equipo gano con claridad 0-3, con goles de Dejan, Erton de penalti y Batalla, una victoria cómoda que nos dará confianza para el futuro. De momento el presente es magnífico, cuatro partidos oficiales jugados con cuatro victorias, ocho goles a favor y cero en contra. El próximo viernes tenemos que consolidar este buen inicio de temporada con una nueva victoria en casa contra Henan Jianye con el apoyo de toda nuestra afición.
Gregorio Manzano Ballesteros
Head Coach of Beijing Guoan Football Club